Aumento alarmante de robos dentro de unidades de transporte en Táchira


Inseguridad afecta a transportistas en Táchira. Transportistas denuncian aumento de robos dentro de las unidades de transporte.

Unidad de transporte público en Táchira
Transportistas afectados por la inseguridad

Walter Márquez, representante del sindicato de transporte, denunció que a pesar del llamado de atención que han realizado a las autoridades, no se tiene un plan previsto para evitar que esto se repita.

«Pudiéramos estar hablando de 15 o 20 atracos diarios dentro de las unidades de transporte, sobre todo en horas de la mañana y final de la tarde, donde no hay presencia policial», expresó.

Semanas atrás, el presidente de la Línea Unión Cordero denunció, que uno de sus conductores y pasajeros fue víctima de robo. El victimario se llevó más de 11 teléfonos celulares.

Aunque en su momento solicitaron mayor colaboración por parte de los organismos de seguridad, no han logrado reforzar el acercamiento con los mismos. Temen que estas cifras aumenten, debido a la movilidad que amerita la temporada decembrina.

Walter Márquez, representante del Walter Márquez, representante del <yoastmark class=
Walter Márquez, representante del sindicato de transporte en Táchira. Foto Luzfrandy Contreras.

«Queremos de verdad más presencia de la policía, y si se puede hasta dentro de las unidades de transporte, en las paradas, en los circuitos que ellos saben que son más críticos para nosotros, para que nos brinden seguridad».

Argumentó que por tradición, diciembre es uno de los meses donde más se desata la delincuencia, y las unidades de transporte son los más afectados.

La inseguridad afecta a transportistas en Táchira, donde la delincuencia, tradicionalmente más intensa en diciembre, se cierne sobre las unidades de transporte. Este llamado desesperado busca no solo concientizar sobre la problemática actual, sino también movilizar a las autoridades y a la comunidad para encontrar soluciones efectivas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer