Aumentaron el pasaje del transporte público en Rubio

Durante esta semana los usuarios de transporte público en Rubio se han quejado debido a que aumentó el pasaje, tomando imprevistos a más de un habitante del municipio Junín.

Transporte público en Rubio aumentó el pasaje
Foto: William Anteliz

Transporte público en Rubio aumentó el pasaje

Desde el lunes 22 de noviembre el transporte público en Rubio – municipio Junín del estado Táchira aumentó el pasaje sin anuncio alguno. Esto afecta notablemente el bolsillo de los usuarios que a diario se movilizan dentro de la ciudad. Todos Ahora obtuvo el testimonio de los habitantes, quienes rechazaron el incremento.

Ahora es noticia: Comunidad de San Esteban el Pueblo clama por mejoras en el transporte público

Gladys Rangel, usuaria de transporte público manifestó que desde el lunes este aumento hubo un descontento entre la población, que se ha visto atada de manos y ante la necesidad de movilidad, tienen que cancelar tal incremento, sobre todo que es en pesos colombianos, pues los transportistas no reciben bolívares.

“Un aumento sin aviso ni nada, a más de uno nos agarró de imprevisto, siendo que aquí en Rubio no aceptan bolívares por lo devaluado de nuestra moneda, ahora aumentaron en otra moneda y nadie dice nada, hasta cuando” dijo Rangel.

Transporte público en Rubio aumentó el pasaje

Recordemos que el transporte público anteriormente estaba cobrando 500 pesos como pasaje corto dentro del municipio Junín. Pero ahora con el reajuste, la ruta corta quedó en mil pesos, sufriendo también modificación en las rutas largas, donde puede oscilar entre los dos mil a tres mil peso por persona.

Usuarios molestos ante el aumento de pasaje

Para Oscar Luna,  usuario de transporte público en Rubio, cree que debieron anunciar con anterioridad, puesto que no todos manejan pesos y aún hay personas como él, que recibe bolívares en luego los convierte en pesos para adquirir uno que otro alimento.

“Con este aumento nos vemos perjudicados los de la tercera edad y sobre todo por nuestra pensión”. Además, señaló que o baja caminando al centro o sube caminando. Pero no puede pagar ambos pasajes, pues según él, esos mil pesos le ayudarán a completar la compra de un alimento.

Hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto, mientras tanto, los usuarios se ven en la obligación de cancelar la tarifa impuesta para llegar a su destino

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver