Aumentan los cortes de energía eléctrica en Táchira y con ellos las pérdidas económicas 

Los cortes de energía eléctrica se convirtieron en el pan de cada día del Táchira. En las últimas semanas se ha agravado la situación, tanto que algunos usuarios denuncian a través de las redes sociales cortes de hasta 15 horas diarias.

<yoastmark class=

Tarek Kassam, comerciante de San Cristóbal, expresó su malestar por los constantes y arbitrarios cortes de luz que afectan a la zona comercial de Barrio Obrero, donde tiene varios locales. Según él, estos cortes le ocasionan pérdidas económicas, daños en sus equipos y dificultades para atender a sus clientes.

«Con estos cortes de luz por más que el gobernador quiera que haya progreso, aquí no va a haber progreso. Con estos cortes de luz se nos daña una nevera, al otro día una computadora, luego las luces, siempre es un problema», expresó Kassam.

Tarek Kassam, comerciante afectado por los cortes eléctricos. Foto Luzfrandy Contreras.
Tarek Kassam, comerciante afectado por los cortes eléctricos. Foto Luzfrandy Contreras.

El comerciante afirmó que ha tenido que reparar varias neveras por culpa de las idas y venidas de luz. Expresó que también en ocasiones no puede hacer ventas porque se queda sin sistema. Criticó que no exista un horario establecido para los cortes de energía, lo que dificulta la planificación de su negocio ubicado en Táchira.

Sus locales se encuentran en Barrio Obrero, San Cristóbal, una de las zonas más comerciales del estado. Afirma que es imposible trabajar con tantos cortes de energía eléctrica que se aplican a esta zona.

«¿Cómo hacen todos los comerciantes que tienen queso, que tienen leche, que venden carne?. Uno trata de poner plantas eléctricas, pero las plantas no están hechas para trabajar 20 horas al día. Esto de verdad no es un reclamo solo mío, es un reclamo de todos los comerciantes de San Cristóbal», manifestó Kassam.

Ciudadanos esperan que se agilice el proceso de compra de energía eléctrica a Colombia

Javier Sequeda, habitante de Táchira, denunció el impacto negativo que tienen los cortes de luz en la cotidianidad y en el trabajo de las personas. Según él, los cortes de energía aumentan en frecuencia e intensidad. Mientras esperan que se cumpla con la promesa de mejorar el servicio basados en la ayuda de Colombia.

Javier Sequeda, habitante de San Cristóbal. Foto Luzfrandy Contreras.
Javier Sequeda, habitante de San Cristóbal. Foto Luzfrandy Contreras.

«Habían prometido que se iba a mejorar con la ayuda de Colombia, que iba a existir un intercambio de gas por energía eléctrica, pero realmente no lo hemos visto», expresó Sequeda.

Afirmó que actualmente una persona solo disfruta de 6 u 8 horas de luz energía eléctrica en Táchira al día, lo que dificulta las actividades domésticas, educativas y laborales. Además, criticó que no haya un cronograma de cortes de luz que permita a la gente organizarse y tomar medidas preventivas.

«Realmente se disfruta tan solo de 6 u 8 horas máximo de luz en todo el día, en las 24 horas, entonces sí han incrementado bastante los cortes, de verdad que sí», dijo Sequeda.

<yoastmark class=

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer