Actívate impulsa la defensa de los DDHH

Continúan las jornadas de FundaRedes con el programa Actívate que impulsa la defensa de los´Derechos Humanos (DDHH) en escuelas y comunidades vulnerables del Táchira.

"<yoastmark

Actívate impulsa la defensa de los DDHH

El programa Actívate continua trabajando de la mano de profesionales altamente capacitados, para impulsar la defensa de los DDHH en las escuelas. Se realizan tertulias en la que exista la participación de niños, padres y representantes.

Ahora es noticia: En deterioro Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini del municipio Ayacucho en Táchira

“Gracias a la jornada de Actívate de FundaRedes podemos impulsar, llegar a estos lugares y enseñar a estos infantes y adultos lo importante que es la defensa de los DDHH”, expresó Mackler García, coordinador de asistencia humanitaria de FundaRedes.

«Uno de los objetivos de estas tertulias, es promover la participación y el ejercicio ciudadano, mediante el aprovechamiento de espacios donde exista una reflexión y capacitación en la importancia de documentar y denunciar la violación de Derechos Humanos», sobre todo en un país tan golpeado con este tema, aseguró García.

“El fin de estas actividades es crear una red de voluntarios, activistas y defensores de DDHH en cada lugar del estado. Es importante identificar estos casos, documentar y denunciar, no debemos continuar en silencio”.

También en la jornada de Actívate, se demostró la importancia de los valores relacionados a la comunicación, el respeto, responsabilidad, solidaridad, amor y disciplina, esenciales en la convivencia familiar. Además, se realizaron actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas para impulsar el trabajo en equipo, así como juegos de integración.

Otras actividades dentro de la jornada

Se atendieron a 50 adultos y 28 niños en asistencia médica, medicina general y pediatría. “También se entregaron varios medicamentos esenciales para la atención primaria y medios para cuidar su salud con la alianza de diferentes sectores de la sociedad civil», expresó García.

"<yoastmark

A su vez, se entregaron refrigerios como un hervido de res, hidratación, caramelos, vikingos y galletas con el fin de amenizar la actividad. Finalmente, como actividad de cierre se contó con presentaciones musicales  de jóvenes para resaltar el talento venezolano.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver