Abandono total de una escuela rural en Táchira

Personal docente y representantes denunciaron el mal estado de la Unidad Educativa Estadal Manuel Cedeño, ubicada en caserío San Isidro del municipio Francisco de Miranda, zona de montaña del estado Táchira. Allí, quedó evidenciado el deterioro de la institución y según los testimonios, son varios los años pasando por esta situación.

Abandono total de una escuela rural en Táchira
Institución educativa – foto cortesía – 

La docente Ofsneida Mora, en compañía de sus colegas y estudiantes, expresó su preocupación y pidió a las autoridades competentes atender con urgencia esta unidad educativa, ya que la infraestructura e instalaciones están en completo abandono y ningún organismo ha brindado respuesta.

Abandono total de una escuela rural en Táchira

“Queremos hacer de conocimiento a las autoridades las condiciones y deficiencias que tiene esta institución, entre ellas: la parte de aulas, pintura bastante deteriorada, los baños están deteriorados, en realidad es un poco inhumano. A pesar de que tenemos una matrícula pequeña, la institución no debe presentar estas necesidades” dijo Mora.

Ahora es noticia: Carabobo: Lluvias desbordaron cloacas en Bella Vista

También agregó, que la finalidad de este video, es dar a conocer el estado actual de la infraestructura. «Ellos son niños que merecen una calidad educativa, y entre esas necesidades está tener una buena institución para desarrollarse”, enfatizó.

Abandono total de una escuela rural en Táchira
baños de los alumnos – foto cortesía 

Deficiencia total en la escuela rural

En las imágenes se apreció el deterioro de las ventanas, las paredes presentan agrietamiento, el techo de la institución en mal estado. Así como el área de cocina, que necesita una ampliación, ya que afecta directamente al aula del preescolar, impidiendo el libre acceso y generando un calor a los niños producto de la utilización de la misma, “pedimos todo el apoyo necesario”.

Representantes exigieron respuestas

Para Alexander Sanabria, representante en la institución, aseguró que los entes deben ponerse la mano en el corazón y ayudar al futuro de estos niños de la Unidad Educativa Estadal Manuel Cedeño del municipio Francisco de Miranda. Indicó que es necesaria la atención inmediata para rehabilitar toda el área.

Abandono total de una escuela rural en Táchira
Tanques de agua – foto cortesía – 

Asimismo, recordaron una petición que hicieron a los entes, para la culminación de una cancha deportiva en la parte posterior de la institución que serviría para los niños de la escuela y para la comunidad, pero hasta el momento no se realizó.

Las deficiencias de esta institución son graves. Por ende, exigieron toda la ayuda de los entes competentes, para brindar un área acorde a los niños y docentes donde desarrollen sus actividades con total normalidad.

“Los baños están en condiciones deplorables, la tapa de la poceta partida y no hay puerta, las paredes en mal estado; los tanques de agua están inoperativos, y no hay filtro de agua potable. Solicitamos a las autoridades la ayuda necesaria para restaurar la institución”, concluyeron.

Abandono total de una escuela rural en Táchira
ventanas en mal estado – foto cortesía 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver