Abandonada y en total ruina la central cafetera del Táchira

Lo que era un orgullo para todos los caficultores de las zonas de Queniquea y San José de Bolívar del estado Táchira, hoy se encuentra en total abandono: la central de procesamiento y de comercialización de todo el café producido en la zona de montaña del estado Táchira.

Abandonada y en total ruina la central cafetera del Táchira 0

Esta la construyeron a finales de los años 70 y comenzó su funcionamiento a principios de los 80. Para ese momento fue una obra de gran envergadura, apoyo para los productores cafetaleros y centro de acopio.

Ahora es noticia: MP investigará a Fospuca por tala de árboles en Chacao y Baruta

Hoy se encuentra abandonado y en riesgo de desplomarse. Denuncian que está en el olvido por el Gobierno y el Ministerio de Agricultura y Tierra, encargados de esas infraestructuras.

Central cafetalera en ruinas

Esta institución, que en sus tiempos brindaba asistencia técnica, capacitación y créditos para los productores, era un centro de procesamiento y comercialización que fue pilar fundamental para el desarrollo y progreso de toda esta zona de los Andes venezolanos. Ellos mejoraron la calidad de vida de los sus habitantes, ya que se mejoraron las vías agrícolas, la educación, las viviendas, las comunicaciones, entre otros.

Los productores de la zona manifestaron nostalgia al ver lo que un día fue un orgullo para ellos y que hoy se encuentra en total abandono e inoperativo.

Hacen un llamado al ente encargado a que lo recuperen y lo pongan de nuevo en funcionamiento. Esto será un beneficio para todos los nuevos productores cafeteros de la zona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver