Padres negados a que sus hijos reciban la vacuna contra la COVID-19 en Táchira

La Zona Educativa de Táchira informó que algunos padres en el estado se niegan a que sus hijos reciban la vacuna contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía

Padres negados a que sus hijos reciban la vacuna contra la COVID-19 en Táchira

Según la información suministrada por Bertzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira, los padres y representantes están negados a que sus hijos reciban la vacuna anticovid. En vista de la negativa, han realizado una supervisión y solicitan un escrito donde se exprese la causa de no permitir que inoculen a los estudiantes.

Ahora es noticia: Juventud de Santa Fe exige que el hospital de este poblado sea culminado

“Se giró instrucción a las instituciones educativas, donde se solicitó actas que manifiesten por qué no se permitió la vacunación a los niños, y donde se brinde una explicación para no acceder a las mismas en cada institución”, dijo Gandica.

Aseguró la directora de la Zona Educativa que aunque la vacunación no es obligatoria, tampoco se puede exigir la aplicación a cada alumno sin el consentimiento del padre o representante. Por este motivo tomaron la decisión de dejar constancia por escrito donde se explique la negación de la persona.

Al mismo tiempo detalló, que solo el 60% de la población estudiantil ha recibido la vacuna contra la COVID-19 en el estado, así como los docentes, que aproximadamente el 85% cuenta con la dosis. «En algunas visitas que realizamos directamente a las instituciones notamos que el porcentaje puede variar entre 80% y el 90%”, aseguró.

¿Por qué los padres se negaron a la aplicación de la vacuna?

NTA consultó con padres y representantes, quienes señalaron que harán el esfuerzo para llevar a su hijo y vacunarlo en Cúcuta – Colombia. Esto debido a que en Venezuela aplican la cubana Abdala.

“No estamos de acuerdo que se aplique está vacuna a los niños y así nos digan que es otra, prefiero ir a Colombia y aplicársela allá”. Así lo expresó uno de los representantes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver