28 sindicatos del Táchira unidos en pro de los trabajadores

28 sindicatos del Táchira se unieron en pro de los trabajadores con la creación de la Intergremial del Táchira “Luis Hurtado Higuera”. Esto a fin de documentar toda violación existente y en defensa de los trabajadores en el estado.

28 sindicatos del Táchira unidos en pro de los trabajadores

Los sindicatos tanto de educación, salud, obreros, entre otros, unificaron fuerzas para dar seguimiento al instructivo Onapre. Aseguraron que han solicitado ante la Inspectoría del Trabajo una mejora ante este instructivo, que ha recortado el salario de los trabajadores entre un 20 y 50% y no hay respuesta. Así lo indicó Miguel Ochoa, vocero de los sindicatos en Táchira.

Ahora es noticia: Federación Médica de Venezuela pide que auditen a los directores de hospitales

“A esto se suma la devaluación de la moneda donde ya estamos perdiendo, y solamente por dar el ejemplo de los 30 dólares que decreto Maduro como pensión o salario mínimo, donde ya esto está en 22 dólares”, dijo Ochoa.

28 sindicatos del Táchira unidos en pro de los trabajadores
Sindicatos crearon la Intergremial del Táchira “Luis Hurtado Higuera” – foto William Anteliz – NTA

También expresó, que se está incumpliendo con la Constitución nacional, según Ochoa, con el artículo 91, donde el salario mínimo debe estar en los 485 dólares y está en 30; y en caso del instructivo Onapre, que ha recortado el salario de los trabajadores de la administración pública entre el 20, 50 y 70%.

“Hoy iremos a la Defensoría de Pueblo por una queja que se interpuso en contra de Maduro por el salario mínimo que no cumple con el artículo 91 de la Constitución Nacional. Todos los sindicatos estamos en este momento en defensa de la Ley del Trabajo y de las contrataciones colectiva” aseguró.

Siete documentos consignados en la Defensoría del Pueblo y no hay respuesta

El vocero de los sindicatos en Táchira manifestó que ante la falta de respuesta de este organismo, asistieron nuevamente para ratificar que sí han realizado los reclamos, pero lamentablemente el Gobierno no da respuesta.

“Al documentar esto, luego nosotros iremos hacia el organismo internacional OIT, que en septiembre se reúne con Nicolás Maduro y las diferentes confederaciones. Nosotros estamos documentando para hacer los reclamos por la defensa de los trabajadores y la defensa de los derechos laborales”.

28 sindicatos del Táchira unidos en pro de los trabajadores
Defensoría del Pueblo – foto William Anteliz -NTA

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver