Volvieron a lanzar bombas lacrimógenas en la UCV

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela denunciaron este martes, que unos sujetos detonaron al menos tres bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho. La situación ocurrió por segunda vez, durante una clase en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo.

Ahora es noticia: Desalojaron la Escuela de Derecho de la UCV por detonación de bomba lacrimógena

Un video del medio informativo de esa casa de estudios, Viva la UCV, muestra el momento en el que el humo de las bombas lacrimógenas se apropió del lugar. Por esta razón, varias personas quedaron atrapadas en la dirección en la dirección de la escuela, en el decanato y en algunas áreas de la biblioteca.

El escenario se repite

Del mismo modo, el pasado 12 de febrero, Día de la Juventud, los estudiantes denunciron la misma situción. En esa oportunidad también ocurrió durante una clase en rechazo de la sentencia del TSJ que vulnera la autonomía universitaria.

En esa ocasión, el hecho ocurrió luego de que los estudiantes universitarios protagonizaran una protesta en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Dedienden su autonomía

«A nueve días de que nos intervengan la universidad le decimos a Nicolás Maduro que nosotros los estudiantes continuamos aquí”, expresó Carlos Fernández, secretario general del centro de estudiantes de Derecho de la UCV .

«A pesar del amedrentamiento y todos los atentados aquí vamos a estar todos los estudiantes dando la cara», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver