Viera Blanco alertó sobre situación de venezolanos en la frontera

A medida que pasan los días, surgen más denuncias en torno a la situación de los venezolanos en la frontera. Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, por parte del Gobierno interino, se sumó este jueves a la lista de voceros que han alertado sobre los retornados.

Con varios tuits, el diplomático detalló algunas informaciones que le han llegado. En el texto explicó que a varias familias de migrantes las llevan de forma forzosa a refugios. Esto como supuesta prevención ante la COVID-19.

Ahora es noticia: Miembro de la FCU Jorge Barragán: «Tierra de Nadie no le pertenece a Jorge Rodríguez»

Según Viera Blanco, quienes son trasladados a estos lugares «quedan en condiciones de aislamiento deplorables e infrahumanas».

«Compatriotas llegan a la frontera sometidos a aislamiento que estiman en 14 días y termina siendo un secuestro por tiempo indefinido sometidos a abusos de DDHH. No pueden asearse adecuadamente, comen muy mal al punto registrarse casos de gran pérdida de peso; duermen en el piso», escribió en otro tuit.

El funcionario alertó a la comunidad internacional por esta problemática.

En opinión de Viera Blanco estos son “refugios de tortura y tratos denigrantes del régimen venezolano que bajo la excusa de cuarentena [corona virus] se convierten en verdaderos campos de concentración, epicentro de abusos de DDHH, violencia e ilegítima privación de libertad».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver