Víctimas venezolanas son escuchados en Cúcuta por la CIDH

Las víctimas venezolanas que se encuentran en Cúcuta son escuchadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. El plan es recorrer los albergues y conocer a venezolanos exiliados víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

Según constató un equipo de la Voz de América, el encuentro empezó el jueves en Cúcuta, donde la comisión reitera la crisis humanitaria que vive Venezuela.

La comisión afirmó que tienen denuncias sobre la falta de trabajo, comida, educación y salud, razones por la cual los venezolanos decidieron salir del país.

La CIDH visitó albergues, refugios y el hospital de Cúcuta en el que se atiende mayormente a población venezolana.

La CIDH entrevistó a la diputada, Gaby Arellano, quien detalló casos de violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos cometidos por el régimen de Maduro.

¿Qué opina la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos?

Esmeralda Arosemena, presidenta de CIDH, cuestionó la situación de los niños en la frontera, «para que puedan ir a la escuela, tienen que venir a Colombia a recibir la clase y regresar caminando».

«Eso, ningún gobierno, sea de la facción que sea, tiene que sentir vergüenza, eso es lo que me llevo de esta realidad”.

La CIDH obtuvo testimonios de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela. Un mensaje de Twitter de la comisión dijo que los venezolanos “buscan comida, escuela, atención médica, protección”.

Luis Useche, consultor Jurídico de Fundaredes, agregó «los hospitales carecen de médicos e insumos, no pueden atender a pacientes que están en condiciones lamentables, es un Estado criminal”.

Los testimonios de las víctimas son escuchados por la comisión y por diputados venezolanos.

Ahora es noticia: Estados Unidos comprometido con Venezuela

Los diputados venezolanos desean que los testimonios manifestados por los migrantes venezolanos, sean conocidos por la comunidad internacional.




Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver