Los desalojaron de los hoteles: Más de 200 pasajeros varados en Buenos Aires por vuelo de Conviasa que se desvió a Bolivia

Tenían pautado salir de Buenos Aires rumbo a Venezuela el pasado lunes en el vuelo V09502 de Conviasa, pero ese mismo día se enteraron de que el mismo, fue desviado a Bolivia. Desde ese momento quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Venezolanos varados en Argentina. Foto: Cortesía
Venezolanos varados en Argentina. Foto: Cortesía

Sin una respuesta concreta de la aerolínea, muchos han pasado la noche a la deriva. Sin dejar de mencionar los gastos extras que han tenido que asumir de comida, hidratación y hospedaje en algunos otros casos.

Ahora es noticia: FundaRedes: Coexisten bandas criminales en corredor fronterizo junto a indiferencia del Estado venezolano

Son más de 200 los venezolanos afectados, y no fue hasta este jueves que después de una protesta pacífica que hicieron, que los trasladaron a cuatro hoteles de la ciudad, para que se quedaran hasta obtener respuesta de su vuelo. 

“Se contradicen tanto. Este es un problema político porque todos lo están relacionando con el vuelo que llegó de Irán, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso”, reclamó uno de los varados.

Los venezolanos fueron desalojados de los hoteles ‘porque Conviasa no pagó más’

Las horas se hacen eternas para estos pasajeros, unos viajan a quedarse a sus domicilios o de algunos de conocidos, pero vuelven muy seguido al aeropuerto para saber si hay novedades, lo que significa también cansancio y gastos en pasaje, porque la mayoría vive lejos de Ezeiza.

Mientras que al otro grupo la ‘comodidad’ de los hoteles les duró hasta este viernes cuando los desalojaron. Les indicaron que la aerolínea solo había pagado una noche y no podrían cubrir su estadía por más tiempo.

Fue a través de un papel que les dejaron debajo de las puertas de sus habitaciones que les comunicaron: “ya no habrá más servicios pagos por parte de la compañía Conviasa. Por ende, el almuerzo de este viernes queda suspendido, teniendo que retirarse los pasajeros a la hora prevista”.

Desde ese momento muchos de ellos permanecen en el lobby del hotel, sin saber qué hacer, otros han regresado al aeropuerto en medio del frío de la ciudad cuya temperatura ha bajado a los 10 grados. No hay respuestas y tampoco cuentan con presupuesto para cubrir más gastos.

El escueto comunicado de Conviasa por los venezolanos varados en Argentina

La aerolínea Conviasa, operadora del vuelo, envió un breve comunicado a los pasajeros, donde aseguraron que aguardan la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  para reprogramar el vuelo.

“Una vez que aprueben los permisos, les estaremos comunicando, confirmando por este medio la reprogramación de su vuelo”, es el mensaje que se lee en el correo enviado por la compañía estatal venezolana.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes causados en nuestros vuelos Caracas-Ezeiza-Caracas de la fecha 13 de junio”, expresaron. Sin embargo, esas disculpas no son suficientes para los pasajeros que llevan ya cuatro días a la deriva, con cansancio extremo y sufriendo las consecuencias de un vuelo cancelado sin previa explicación.

“Preguntamos en Boliviana Aviación cuál era el escenario más optimista y nos dijeron que si acaso el sábado, por el feriado. No nos dan buenas expectativas», dijo Mara, una de las afectadas.

Mientras que Syleonel Márquez asegura que no reciben respuesta de Conviasa por ningún medio: “No responden ni por teléfono, ni por correo, ni en redes sociales. No sabemos qué va a pasar”, aseveró.

También hay varados en Bolivia con destino a Buenos Aires

En paralelo, este mismo caos lo sufren quienes se encuentran a la espera en Bolivia. Quienes tampoco han recibido alguna respuesta sobre cómo continuará el vuelo, y han buscado apoyo a través de las redes sociales buscando una pronta solución.

«En el vuelo de Conviasa que está en Bolivia estamos puras personas que queremos ir a Buenos Aires a ver a nuestros amigos y familiares. No hay iraníes. Tenemos más de tres días tratando de llegar, basta», tuiteó este miércoles una usuaria de nombre Mariana.

¿Tiene relación este vuelo de los venezolanos varados en Argentina con el retenido en Ezeiza?

A este punto son varias las hipótesis que circulan sobre el motivo de que este nuevo vuelo fuera desviado hacia Bolivia y no completara su ruta, dejando varadas a más de 300 personas.

Conviasa dice que espera una autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para aterrizar en Argentina. Sin embargo, desde el país sureño niegan de manera extraoficial haber recibido alguna solicitud de este vuelo. 

Por este motivo, hay quienes aseguran que pudo haber sido una decisión del gobierno de Nicolás Maduro para evitar que este avión Airbus A340-642 con matrícula YV3535, que también pertenecía a Magan-Air fuera retenido y pasara por un proceso de investigación como está pasando con el primer vuelo de 5 iraníes y 14 venezolanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver