Venezolanos son transportados «como ganado»

Los venezolanos en las calles se han convertido en un problema para varios gobiernos locales que no tienen cómo prestar el apoyo de traslado hasta la frontera, por lo que, a modo de solución rápida, tomaron la decisión de montarlos en camiones furgones y enviarlos “sin previa coordinación, sin protocolos de salud, de manera irresponsable como «liberándose de un problema»”, así lo expresó a través de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La denuncia pasó por Twitter el día lunes 04 de mayo de 2020, a las 6:21 p.m. hora Colombia. Hasta el momento, ningún otro funcionario del gobierno ha mencionado lo sucedido. El alcalde también indicó que tomará procedimientos legales en la Procuraduría, en contra de quienes tomaron la decisión de transportar de esa manera a los migrantes venezolanos.

Ahora es noticia: Cecodap exigió protección para los niños del barrio José Félix Ribas

Foto cortesía:  @jorgeivanospina

¿Por qué aceptar traslados de venezolanos en esas condiciones?

Más de un millón y medio venezolanos viven actualmente en Colombia. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia que actualmente azota a todo el mundo, son muchos quienes se ven afectados a nivel económico por no poder trabajar. (En el caso de quienes vivían del día a día), o bien, quedaron desempleados y, no tienen cómo pagar el arriendo ni su manutención.

Centenares de venezolanos se quedaron en las calles, y tomaron la decisión de regresar a su país caminando, pagando transportes piratas que los lleven hasta la frontera.

También se quedan durmiendo en grupos, esperando que las autoridades locales, regionales o nacionales, le presten una ayuda que les permita regresar a Venezuela.

¿Qué dice Migración Colombia?

La entidad ha señalado que, actualmente hay cuarentena a nivel nacional. Los venezolanos que pretenda regresar, debe hacerlo a través de los buses que puedan prestar los gobiernos regionales o locales. De lo contrario, estará expuesto a recibir sanciones legales y/o económicas.

Foto cortesía:  @jorgeivanospina

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver