Venezolanos ocupan cuarto lugar en lista de solicitantes de asilo en México

En los primeros siete meses del año, el número de venezolanos solicitantes de asilo en México ascendió a 7.650 personas, según la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Del total de 63.103 personas que hicieron el trámite, los venezolanos solicitantes de asilo en México sumaron 7.650. Esto representa un 11,4% del total que se tramitan en seis localidades:

Ahora es noticia: Cuatro aviones del ejército chino ingresaron a Taiwán tras anuncio de posible visita de Nancy Pelosi al país

  • Baja California
  • Chiapas (Palenque)
  • Chiapas (Tapachula)
  • Ciudad de México
  • Tabasco
  • Veracruz

Las personas procedentes de Honduras, Cuba y Haití preceden a Venezuela en el número de sus ciudadanos que buscan el reconocimiento de su condición de refugiados.

En total, hay personas procedentes de 21 países, indica la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, México deportó este mes a 126 venezolanos sin papeles que estaban retenidos en una estación migratoria al sur del país. Esto según informaron el sábado las autoridades federales.

De los 126 venezolanos, de los cuales 117 son hombres y 9 mujeres “que no pudieron acreditar su ingresó regular al país».

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en México a 45 migrantes hacinados en el compartimiento oculto de tractocamión que pretendían llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

De los 45 extranjeros, 20 son de Venezuela, nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba, tres de Bangladesh, uno de Guatemala, uno de El Salvador y uno de Nicaragua.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver