Venezolanos que viajen a Costa Rica deben solicitar visa

El Gobierno de Costa Rica anunció este jueves 17 de febrero la petición de visa a los venezolanos que quieran ingresar a ese país.

Foto referencial
Venezolanos que viajen a Costa Rica deben solicitar visa | Foto referencial

La información se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, en la que resaltó las medidas aplicadas.

Ahora es noticia: Venezolanos que ayudan a venezolanos a realizar trámites del SAIME

“Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior”, resaltó.

La misma se fundamenta según los lineamientos que se emitirán por la Dirección General de Migración. Así como lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica. Los cuales, están plasmados en el Decreto Ejecutivo N° 36626-G.

Solo en casos de emergencia o fuerza mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consulta a esta Dirección General.

Para estrictamente este caso, el cónsul deberá verificar bajo su responsabilidad, las razones que argumenta el solicitante.

No obstante, podrán ser presentadas ante la Unidad de Visas de esta Dirección General, oficinas centrales en La Uruca, San José, las solicitudes de visa provisional.

En tal sentido, mencionan específicamente las solicitudes de reunificación familiar a favor de padres adultos mayores o hijos menores de edad o mayores con discapacidad debidamente comprobada. Así como de cónyuge, de personas costarricenses o extranjeras residentes permanentes o temporales en Costa Rica con domicilio en el territorio nacional.

Venezolanos que viajen a Costa Rica deben solicitar visa

Costa Rica se convierte en la actualidad en otro de los países que solicitará visa a los venezolanos que deseen ingresar a dicho país. Desde finales del 2021, México era uno de los últimos países que se unió a la lista de las naciones con esta petición.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver