Venezolanos protestaron en Madrid para exigir derecho al voto

El 26 de noviembre venezolanos protestaron en Madrid para exigir el derecho al voto en el exterior.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las movilizaciones promovidas por el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, reunieron a miles de ciudadanos en el mundo.

Venezolanos protestaron en Madrid

En redes sociales se vio que el lugar donde más venezolanos protestaron para exigir el derecho al voto fue Madrid, España.

Vente Venezuela destacó en su cuenta en X, anteriormente Twitter, que al menos 21 ciudades estaban confirmadas para la manifestación.

Esta iniciativa busca una actualización en el registro electoral de venezolanos que se encuentran fuera del país.

Los migrantes radicados en España se reunieron en Plaza del Callao para reclamar el respeto a su derecho al voto.

Otros lugares donde manifestaron

Por su parte, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo presente en las manifestaciones y aseguró que el registro electoral requiere de una serie de reformas necesarias para participar en las consultas populares.

“Hay que actualizar las leyes y los reglamentos. Y abrir el sistema consular para que los venezolanos podamos inscribirnos en el registro como lo establece la Constitución”, expresó.

También recalcó que eligieron a María Corina Machado como su abanderada para las elecciones presidenciales, debido a esto solicitan a las autoridades venezolanas que levanten el bloqueo que le tienen a la opositora.

Cabe destacar que España es la nación europea que alberga una mayor cantidad de venezolanos, con un total aproximado de 600 mil.

De esos, solo 85 mil estuvieron inscritos para participar en las primarias del pasado 22 de octubre. Además de Madrid, también se observaron mediante las redes sociales concentraciones de venezolanos en ciudades como Bruselas (Bélgica) y Bogotá (Colombia).

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer