Las acciones solidarias en una Navidad que se tiñe de tricolor en Buenos Aires

Diciembre llena de nostalgia a quienes están a miles de kilómetros de su gente y de la tierra que los vio nacer. Pero también en esta fecha dice presente la solidaridad de quienes hacen que estas fechas tengan más color para quienes necesiten de ese abrazo y esa mano amiga. 

Venezolanos en Navidad, Buenos Aires
Venezolanos en Navidad, Buenos Aires. Foto: Cortesía

En Buenos Aires, son varias las actividades de voluntariado que tiñen de tricolor la Navidad para los venezolanos que residen en el país. Recientemente, un grupo de personas ha decidido alegrar sus días y los de otros con un simple gesto que dice más que mil palabras.

Ahora es noticia: Denuncian venta de guacamayas en Catia por 70 dólares

“Arepa feliz” en Navidad: de venezolanos a personas en situación de calle

Un grupo de connacionales se vistió de amarillo, azul y rojo para salir a las calles de la ciudad a repartir “una arepa feliz”, en una de las principales plazas. Una actividad que realizan por cuarto año consecutivo, y donde no solo venezolanos, sino todas las personas que circulen por Buenos Aires reciben este plato típico de Venezuela, realizado con mucho amor.

“Estaremos compartiendo nuestra gastronomía con las personas que lamentablemente se encuentran en situación de calle”, anunció Yonnier Rodríguez, cantautor venezolano, quien lideró la actividad.

Si algo queda claro, es que aún en los momentos más duros, el venezolano está dispuesto a ayudar al otro. De hacer todo lo que esté a su alcance por compartir el mismo plato, y recibir a cambio solo una sonrisa.

Venezolanos en Navidad en Argentina
Foto: Cortesía

Niños venezolanos recibieron juguetes en Buenos Aires

Al menos 30 niños venezolanos que viven en Buenos Aires recibieron juguetes en la plaza del parque Rivadavia. En un evento organizado por la fundación Manos Solidarias, los niños reflejaron su felicidad con un “gracias” y una sonrisa, después de recibir los regalos. 

Para nadie es secreto que a muchos padres les cuesta lograr darles un regalo a sus hijos en Navidad. Pero este grupo, se encargaron de devolverle la ilusión a estos niños y los entretuvieron en una tarde llena de juegos y diversión.

Una cena navideña en la iglesia que se ha convertido en hogar para los venezolanos en Argentina

Si de algo se ha encargado la parroquia Caacupé, es de arropar a los venezolanos en situación vulnerable. De hacerlos sentir en casa, protegidos y brindarles mucho amor. 

En diciembre, no fue la excepción. Junto a la Organización No Gubernamental (ONG) Baires de Libertad, la parroquia ha planificado para el próximo 24 de diciembre una cena de Nochebuena donde todos los venezolanos serán recibidos con los brazos abiertos.

La presidenta de la ONG, Denglys Romero, informó que dispondrán de un espacio para todas las familias que necesiten ese compartir familiar en una fecha tan especial, donde el plato típico venezolano no podía faltar. “Vamos a dar pernil, pollo navideño, ensalada, un pan dulce, garrapiñada, gaseosas y si hay niños presentes también les daremos juguetes”, detalló.

A través de su cuenta de Twitter también confirmaron que contarán con la presentación de agrupaciones musicales. Lo que sí aclararon, es que serán cupos limitados y quienes deseen asistir deben pasar por la secretaría de la parroquia a inscribirse y tiene un valor de 200 pesos por persona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver