Venezolanos intentaron ingresar de forma violenta a una base militar en Colombia

El Ejército colombiano denunció que un grupo de venezolanos intentó ingresar a la Base Militar La Esperanza, ubicada exactamente en el municipio El Tarra del departamento Norte de Santander, el sábado 19 de marzo.

Venezolanos intentaron ingresar de forma violenta a una base militar en Colombia
Venezolanos intentaron ingresar de forma violenta a una base militar en Colombia | Foto referencial – Web

Un grupo conformado por más de 200 personas, la mayoría venezolanos, tenía como finalidad invadir los terrenos.

Ahora es noticia: Cae avión de pasajeros con 132 personas a bordo en China

“El personal de la base militar se encontraba cumpliendo con su misión constitucional: desarrollar actividades encaminadas a brindar seguridad y protección a los habitantes de ese municipio y de sus áreas aledañas”, suscribió el organismo militar en un comunicado.

Las acciones dejaron como resultado un suboficial y dos soldados con heridas en el rostro y extremidades inferiores.

Mientras, también se registraron a tres civiles heridos que recibieron atención en el Hospital Emiro Quintero Cañizares. Un ciudadano falleció por la activación de un artefacto explosivo improvisado, según las primeras informaciones.

En tal sentido, el Ejército de Colombia afirmó que en la agresión contra la instalación militar habrían participado alias Jhon Mechas y alias Pedro. Ambos, cabecillas de la estructura criminal del Grupo Armado Organizado Residual.

Aseguraron que los sujetos habrían manipulado, empleado armas y usado a algunos habitantes como escudos.

“Este grupo armado organizado tiene como objetivo atacar a la fuerza pública y a los moradores de la región. Mediante la fabricación y empleo de artefactos explosivos improvisados para que reine la criminalidad e impunidad”, explicó.

Venezolanos intentaron ingresar de forma violenta a una base militar en Colombia

El Ejército de Colombia destacó que las personas que participaron en esas acciones delictivas atacaron la base militar con artefactos explosivos y disparos de fusilería.

Los militares desactivaron artefactos explosivos improvisados ubicados cerca a la base. “Estas acciones transgreden los derechos humanos y son atentatorios contra las normas del derecho internacional humanitario, conductas que serán denunciadas ante las autoridades”, enfatizó

El cuerpo castrense señaló que se registraron innumerables daños materiales en las cercanías de la base militar. Aseguraron que las personas también dejaron evidencia del consumo de bebidas alcohólicas. Una situación que contraría e incumple el toque de queda decretado por el alcalde municipal desde el 19 hasta el 22 de marzo.

De acuerdo a los datos de las autoridades locales, en El Tarra hay más de 6.000 extranjeros y 1.000 de ellas aproximadamente estarían ocupando de manera ilegal tierras del municipio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver