Venezolanos indocumentados con más de un año en Curazao podrán solicitar residencia temporal

El Gobierno de Curazao anunció este miércoles que los migrantes venezolanos indocumentados que residen en esa isla desde hace más de un año, y que cumplen con ciertas condiciones, podrán solicitar un permiso de residencia temporal.

Así lo informó Quincy Girigorie, ministro de Justicia de Curazao, en una conferencia de prensa. Sin embargo, no precisó el período de la autorización.

Ahora es noticia: John Hollisn, un hombre con superanticuerpos al coronavirus

Foto referencial

«El permiso va dirigido a personas que ingresaron a Curazao ilegalmente antes del 13 de marzo del año pasado, que ahora tienen un trabajo y por ejemplo también hijos que van a la escuela», explicó Girigorie.

De acuerdo con el funcionario, con esta concesión los migrantes podrán acceder a beneficios, así como contribuir a obligaciones con el Estado.

“Esto significa, entre otras cosas, que pueden empezar a pagar impuestos. También deben poder asegurarse para recibir atención médica”, subrayó el ministro.

¿Para quiénes aplica la concesión de Curazao?

Asimismo, resaltó que no todos los migrantes son elegibles para un permiso de residencia. Indicó que probablemente serán entre 3.000 y 4.000 las personas que cumplan los requisitos. Esto con base a la estimación de los al menos 9.000 personas viven ilegalmente en Curazao, según el ministro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver