Venezolanos en Madrid recibirán vacunas contra la COVID-19

Este viernes se dio a conocer que los venezolanos residentes en Madrid, España, recibirán vacunas contra la COVID-19 sin importar su estatus migratorio.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

La decisión se logró a través de un acuerdo entre la embajada del Gobierno interino de Venezuela en España, la Asociación Centro Hispano Venezolano para la Democracia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ahora es noticia: Moderna aseguró que su vacuna «es altamente efectiva» en adolescentes de 12 a 17 años

En Madrid residen más de 50 mil venezolanos. Entre los cuales, la mayoría no se encuentra registrada en el sistema de salud pública. Por lo cual anteriormente no podían acceder a la inmunización, según la Voz de América.

En este contexto, el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que puedan vacunarse a pesar de no estar inscritos.

Ecarri aseguró que venezolanos en Madrid recibirán vacunas contra la COVID-19

El diplomático consideró que era una “situación de alarma” que los venezolanos no pudieran acceder a la vacuna.

“Nos llamaban para decirnos, o bien que tenían autorización para residir en España, pero no tenían permiso de trabajo. O porque no estaban trabajando y, por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Entonces no tenían tarjeta sanitaria y no sabían cómo hacer para poderse vacunar”, explicó según el referido medio.

Acotó, que los venezolanos residentes en Madrid que quieren ser vacunados, deberán rellenar un formulario en la página de la embajada antes del 27 de junio.

Detalló que las autoridades sanitarias contactarán a los registrados cuando les toque vacunarse, según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver