Venezolanos en Estados Unidos con TPS deben renovar el permiso de trabajo

Los migrantes venezolanos con Estatus de Protección Temporal, TPS, en Estados Unidos (EEUU) deben renovar el permiso de trabajo que vence este sábado 9 de septiembre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La analista de servicios de inmigración, Iraisa Useche, aseguró a Telemundo que “para que esa persona pueda seguir disfrutando de su permiso de trabajo bajo la categoría de TP, tiene que renovarlo porque de lo contrario ese permiso vencerá”.

Además, según las cifras oficiales emitidas por el país, más de 300.000 venezolanos están beneficiados con el estatus de protección temporal.

Por su parte, el gobierno estadounidense anunció que para marzo de 2021 ese programa para venezolanos comunicó su ampliación 18 meses, es decir, hasta marzo de 2024.

Venezolanos en EEUU con TPS deben renovar el permiso de trabajo

Esto le ha permitido a varios extranjeros permanecer legalmente en ese país. Sin embargo, la experta en inmigración aseguró que si no lo actualizan, no podrán seguir trabajando.

Useche reiteró que los venezolanos en EEUU con TPS deben renovar el permiso de trabajo, siguiendo algunos pasos de manera digital.

“Tú, paisano venezolano, que tienes un permiso de trabajo que se te vence el 9 de septiembre de 2022, que te estás beneficiando de la renovación automática hasta el 9 de septiembre de 2023, ¡pilas!”, manifestó Useche.

Asimismo, señala que en una forma simple es a través de la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Allí, los beneficiarios deberán demostrar su TPS, pagar la tarifa de 410 dólares, subir una foto digital y aplicar. Así estarán amparados hasta el 10 de marzo de 2024, según indicó la experta.

“Te va a llegar un recibo que es el de Uscis, que te va a decir que el permiso está extendido por 540 días de manera automática”.

“Vas a poder ir con tu empleador con tu tarjeta vencida y tu recibo. Y es garantía de que tu permiso sigue vigente hasta la fecha que dura el TPS”, dijo a Telemundo 51.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer