Venezolanos en Bogotá solicitaron buses para regresar a su país

Desde las 8:00 a. m. aproximadamente (hora Colombia) y, pese a la medida de cuarentena que se mantiene, así como también el “pico y género” aplicado por la Alcaldía de Bogotá, en donde se estableció que los días pares le corresponde salir a las mujeres y los días impares a los hombres, un grupo de aproximadamente 200 venezolanos se encuentran haciendo un plantón en la capital neogranadina.

Venezolanos de todas las edades, bajo el sol, sin comer, se organizaron entre el voz y a voz y grupos de WhatsApp. Esto con un objetivo claro: solicitar un servicio de autobuses que los lleven desde Bogotá hasta Cúcuta– La exigencia se basa en que muchos de ellos han quedado sin empleo y otros que, dependían del trabajo “día a día”, no tienen cómo conseguir recursos para pagar los arriendos.

Ahora es noticia: ¿Qué es la calima y cómo prevenirla?

Pese a estar conscientes de la situación que los retornados a Venezuela deben afrontar en Táchira, prefieren regresar a su país en vez de seguir durmiendo en las calles y acumulando deudas que no saben cuándo ni cómo van a poder pagar en Colombia.

La respuesta de las autoridades

El plantón se registra en la Plaza La Mariposa, en las adyacencias de la Alcaldía de Bogotá, allí acudió personal de dicha institución. Los funcionarios le indicaron a los manifestantes que “no tienen cómo ayudarles”; por otro lado, también acudió la policía con la finalidad de dispersar la concentración.

Con el pasar de las horas la policía ofreció a los manifestantes bolsas de comida a cambio de que se retiraran del lugar. Sin embargo, la respuesta fue unánime: “que le den las bolsas de comida a los colombianos, nosotros solicitamos autobuses para poder regresarnos”.

Plantón nocturno

Ellos se mantienen firmes, solicitando que se comuniquen con la presidencia para poder recibir el apoyo de los buses. Si no obtienen respuesta este miércoles, se espera que el plantón continúe. Es decir, los venezolanos están dispuestos a pasar la noche allí hasta recibir respuesta exitosa ante la solicitud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver