Venezolanos en Argentina reciben ayudas de la embajadora encargada

La embajadora encargada de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, designada por el presidente interino, Juan Guaidó, entregó ayudas a más de 800 familias venezolanas en esa nación. Esto, en el marco de la atención orientada a los sectores más vulnerables.

En lo que va de semana, la embajada ha logrado distribuir tres toneladas de alimentos. Las mismas, se entregaron a través de donaciones, en kits otorgados a 300 familias.

Ahora es noticia: 4 de junio: Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

Las ayudas, van dirigidas especialmente a aquellas personas que se ven afectadas de manera directa por la pandemia de la COVID-19. Estos aportes recientes, se suman a las más de 500 entregadas en trabajo conjunto con la Cruz Roja Argentina. Así como, con la Organización Internacional para las Migraciones (OMI).

Entre tanto, la diplomática expresó que, estos esfuerzos son coordinados bajo los esfuerzos de distintos organismos y organizaciones de la sociedad civil.

“Latinoamérica, comienza a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus y los migrantes refugiados son unas de las poblaciones más vulnerables. Por ello, hemos venido coordinando esfuerzos para apoyar a todas aquellas familias venezolanas que estén en Argentina y necesiten nuestra ayuda en esta situación compleja”, dijo.

Ayuda de Embajada venezolana en Argentina

Más ayuda de la embajadora encargada

Entre la ayuda, se han solidarizado con las personas que también padecen de enfermedades crónicas. A quienes les han logrado conseguir sus tratamientos, a través de donaciones.

También, la embajada se ha abocado a brindar asesorías legales. Todo junto a un equipo voluntario de abogados, para aquellos venezolanos que puedan estar en riesgo de desalojos o para quienes se vean vulnerados a nivel laboral.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver