Venezolanos en Argentina lograron su cometido: Nicolás Maduro no viajó a la cumbre de la Celac

Hace unos días, Nicolás Maduro aseguró que viajaría a la Argentina para participar en la cumbre de la Celac que se realiza en Buenos Aires este martes 24 de enero. Lo que por supuesto, generó la reacción inmediata de la oposición venezolana, dirigentes políticos en el país sureño y claramente, en la comunidad migrante.

Foto: protesta de venezolanos en Argentina

Ante la posibilidad de que el mandatario pisara territorio argentino, desde el domingo se llevaron a cabo protestas en contra de su presencia. Un grupo de venezolanos que residen en Argentina se concentraron en Retiro, en la plaza Fuerza Aérea. Justo a las inmediaciones del lugar donde se reúnen este martes los gobernantes de los países partícipes de la Celac, y el mensaje común era: Fuera Maduro. 

Con pancartas, banderas tricolor y bajo la consigna «Dictadores nunca más», se movilizaron en rechazo a la invitación del presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua. 

Es noticia: Nicolás Maduro confirmó su visita a Buenos Aires y así reaccionaron los venezolanos en Argentina

Acá en la Argentina hay mucha gente que viene escapando del régimen de Nicolás Maduro, que escapa de los crímenes de lesa humanidad que hoy están siendo investigados en la Corte Penal Internacional”, expresó uno de los manifestantes al medio local TN.

Foto: protesta de venezolanos en Argentina

Dirigentes opositores dijeron presente en la protesta en contra de Nicolás Maduro

Elisa Trotta, representante del opositor Juan Guaidó en Buenos Aires, acompañó la convocatoria y expresó su rechazo a la visita de Maduro. «Los 200 mil venezolanos que viven en Argentina no merecen que quienes gobiernan el país se burlen así de las víctimas.

Y los argentinos no merecen que las puertas del país se abran para que entren con honores unos criminales como Nicolás Maduro, Díaz-Canel y Ortega», sentenció en su cuenta de Instagram.

Y al enterarse de la cancelación del viaje de Nicolás Maduro, sentenció: «El dictador canceló su participación en la cumbre de la Celac en Buenos Aires. Que quede claro Alberto Fernández invitó a un criminal de lesa humanidad pero la presión de la comunidad venezolana junto al pueblo argentino pudo más. Es autocracia o libertad», escribió.

Foto: protesta de venezolanos en Argentina

Por su parte,  la titular de Pro, Patricia Bullrich, fue directa y frontal al decir: «Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998».

Y más adelante agregó: «La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter y rápidamente el Tuit se hizo viral en la red social del pajarito y generó miles de reacciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver