Venezolanos en Ecuador temen ser deportados tras la promoción de la Ley de Movilidad

Los venezolanos que se encuentran en Ecuador como inmigrantes temen ser deportados injustamente tras la promoción de una nueva Ley de Movilidad. Dicha ley fue sancionada recientemente por el gobierno ecuatoriano y presenta algunos «huecos» que podrían desfavorecer a los migrantes.

Venezolanos en Ecuador

La información la difundió la Asociación Venezuela en Ecuador que reúne inmigrantes venezolanos en ese país.

Ahora es noticia: La mayoría de los adultos mayores están en pobreza extrema en Nueva Esparta

Venezolanos en Ecuador

«Hasta el momento no tenemos ningún caso de deportación de nuestra comunidad, pero nos preocupa que a futuro se cometan injusticias y se condenen sin juicio justo a personas trabajadoras, sólo por el hecho de no contar con una visa o por su condición de extranjero», precisó el colectivo en una misiva dirigida al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

En la nueva ley hay una figura de personas que se consideran una «amenaza» para la seguridad de Ecuador dejando abierta la posibilidad de deportación a criterio de organismos administrativos sin la intervención de un juez.

Daniel Regalado, presidente de la Asociación Venezuela en Ecuador, también alertó que en Ecuador se ha desatado una ola de inseguridad que depende de varios factores. Sin embargo, esto ha contribuido a crear «estereotipos equivocados» en contra de los venezolanos.

Finalmente, pidieron que se realicen jornadas para regularizar a los venezolanos y solicitan una entrevista para conversar sobre sus preocupaciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver