Venezolanos denuncian que siguen sin poder inscribirse en el Registro Electoral en Argentina

Los migrantes venezolanos en Argentina denunciaron por cuarto día consecutivo que no han podido inscribirse en el Registro Electoral (RE).

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Según comentaron los venezolanos estos no han logrado inscribirse en el proceso como se esperaba.

La jeda del comando de campaña en Argentina de Vente Venezuela, Adriana Flores, expresó su inquietud ante la falta de claridad en el proceso.

“Seguimos sin tener respuesta de cuándo empieza la apertura del registro para poder ejercer nuestro derecho al voto”.

Venezolanos sobre el RE en Argentina

“Seguimos sin tener respuesta de cuáles serán los requisitos y el tiempo corre, violando los plazos correspondientes”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación civil Alianza por Venezuela, Charbel Najm, resaltó por su parte la importancia del proceso para la comunidad venezolana en Argentina.

“Vamos a seguir movilizados, viniendo todos los días si es necesario hasta que den una respuesta para los venezolanos, porque son miles los que estamos esperando poder venir a iniciar este proceso de inscripción porque queremos votar”, expresó.

El retraso en el inicio del operativo de actualización del padrón electoral por parte del Consejo Nacional Electoral ha generado preocupación entre los migrantes.

Además, explicaron que este podría limitar la posibilidad de que se inscriba la mayor cantidad de votantes posibles.

Es por esto que los venezolanos en Argentina denuncian que no han logrado inscribirse en el RE, lamentando de esta forma la pérdida de cuatro días hábiles debido al incumplimiento del cronograma establecido.

También afirmó que “seguirán exigiendo que no se vulnera el derecho de los venezolanos que tenemos por la Constitución”.

Con más de 220.000 migrantes venezolanos en Argentina, solo unos 2.000 están inscritos para votar en la elección presidencial.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer