Venezolanos con PPT en Colombia podrán obtener licencia de conducir

El Ministerio de Transporte de Colombia autorizó este miércoles 3 de agosto que con el uso del Permiso de Protección Temporal (PPT) los venezolanos en Colombia podrán obtener licencia de conducir y gestionar cualquier trámite en materia de tránsito.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, los migrantes podrán obtener la licencia de conducir en Colombia, lo que ayudará a adquirir a los venezolanos mayores oportunidades de trabajo.

Ahora es noticia: Gobierno de Gustavo Petro reabrirá consulados en Venezuela

Según NTN24, el encargado de Negocios ante Colombia, Eduardo Battistini, aseveró que la resolución “rige en todo el territorio nacional.

La nueva normativa aplica para los migrantes venezolanos con PPT en las Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte.

Por otra parte, Battistini agregó: “¡Gracias Colombia! Seguimos dando pasos hacia la integración de los venezolanos en Colombia”.

Estos son los Organismos de Tránsito adjuntos a la resolución:

Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT.

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones al Tránsito – SIMIT.

El PPT es un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, que autoriza a los migrantes venezolanos a permanecer en el territorio nacional en condiciones de especiales de regularidad migratoria.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver