Venezolanos con doble nacionalidad cruzan las trochas para vacunarse en Colombia

Venezolanos con doble nacionalidad viajan a Colombia para recibir la vacuna contra la COVID-19. Esta situación se ha constatado en la zona fronteriza de Villa del Rosario.

Venezolanos cruzan a Colombia. Foto: Cortesía
Foto: Jonathan Maldonado. La Nación

Según información de La Nación, la mayoría de los ciudadanos asistió con cita previa. Para ser inmunizados en Colombia solo hay que presentar la cédula de identidad.

Ahora es noticia: Canares: Venta en los restaurantes ha caído alrededor de 90%

Algunos testimonios recogidos por el medio fueron los siguientes: “Yo soy venezolana, nacida en San Antonio. Por mi papá me nacionalicé hace más de cuatro años, acá en Colombia, donde estoy viviendo con otra hermana y mis sobrinos”, dijo una de las beneficiadas.

La vacuna que están aplicando es la de la farmacéutica Pfizer.

La Nación explicó que si la persona no tiene la Entidad Promotora de Salud (EPS) o el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), igual puede ser vacunada, mientras presente la cédula colombiana y esté en el grupo etario requerido.

En Colombia han aplicado 3.455.084 inmunizantes contra la covid-19 . Esto según el Ministerio de Salud del país.

También han revelado que se ha vacunado con las dos dosis a 1.047.955 ciudadanos, principalmente personal médico de primera línea y mayores de 80 años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver