Venezolano experto en asteroides asesorará al Departamento de Estado de EEUU

El venezolano Humberto Campins, quien es experto en asteroides, forma parte del equipo de Jefferson Science Fellow, convirtiéndolo en asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos en esa materia por un año.

Este nombramiento se llevó a cabo en noviembre, sin embargo, no fue hasta este miércoles que la Embajada Virtual de Venezuela ante Estados Unidos felicitó a Campins.

Venezolano experto en asteroides asesorará al Departamento de Estado de EEUU 0
Astrofísico venezolano / Foto cortesía.

Ahora es noticia: El video viral de una comerciante que no aceptó pagos en bolívares

Astrofísico venezolano

«Nuestra felicitación al profesor y astrofísico Humberto Campins por un nuevo logro en su carrera. Como Jefferson Science Fellow asesora al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en materia espacial, reportando directamente a Washington DC. Orgullo Venezolano de Lara en Estados Unidos», escribió la Embajada estadounidense.

Este venezolano también formó parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

Ganador de premios por estudios de asteroides

En la misma línea, este hombre ha ganado diversos premios por sus contribuciones en el estudio de asteroides. Además de obtener una beca Fulbright; un premio Don Quijote y el reconocimiento al profesor Pegasus, el premio más importante de la Universidad Central de Florida.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver