Venezolano dirigió investigación para nueva PCR en saliva que permitirá regreso a clases en Nueva York

En medio de esta pandemia de la COVID-19, toda investigación realizada sigue brindando resultados positivos. Actualmente en Estados Unidos un venezolano se encuentra al frente del estudio de una prueba PCR en saliva, el cual demostró ser una óptima alternativa para diagnosticar el virus en niños.

Referencial / Cortesía
Venezolano dirigió investigación para nueva PCR en saliva – Foto vía web

En esta exploración el científico Alberto Paniz Mondolfi dirigió el trabajo que permitirá una reapertura del sistema escolar público en Nueva York, de manera confiable para todos.

Ahora es noticia: Todo lo que deben saber los residentes venezolanos para vacunarse en Argentina

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, el médico microbiólogo -quien actualmente se desempeña en el Hospital Mount Sinai- dirigió el desarrollo de un novedoso método de PCR en saliva para lograr una detección del coronavirus.

“Junto a mi equipo llevamos meses en el laboratorio desarrollando una prueba (PCR) diagnóstica para Covid-19 en saliva, optimizándola y estandarizándola de modo tal que no haya que hacer hisopados nasofaríngeos o nasales que son muy incómodos para los niños”, indicó el médico venezolano al referido medio.

Médico venezolano en Nueva York frente a la prueba PCR en saliva

“Esto lo hicimos con mucho tesón, disciplina y ánimo; y lo mejor, a costos muy bajos. Pero aunque debería estar feliz no lo estoy. Porque pienso que pude haberlo hecho en mi país (Venezuela). Pudiéramos estar abriendo las escuelas ahora para que los niños volvieran a sus clases. También pudiésemos estar dándole a cada venezolano la prueba que merecen para su monitoreo. Pero lamentablemente Venezuela no se deja”, enfatizó.

El venezolano fue uno de los expertos que descubrió cómo el coronavirus ataca el cerebro. Igualmente, estudió una de las mutaciones del virus en Venezuela.

Actualmente, preside en el país la Incubadora Venezolana de la Ciencia y el Instituto de Investigaciones Biomedicas IDB. También, es profesor asistente de Patología y Medicina molecular y celular en la Facultad Icahn de Medicina del Mount Sinai.

El entrevistado por reconocido medio, consideró que si hubiese intentado hacer este trabajo en Venezuela, “el estado no se lo hubiera permitido”. Aseguró que celebra con orgullo, este logro para la ciencia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver