Venezolano detenido en Curazao solicita atención médica por una bala alojada en su cuerpo desde el 2021

Un venezolano de 40 años de edad, identificado como Enrique Torres, detenido en septiembre de 2021 en Curazao, solicitó atención médica este martes, ya que en el procedimiento recibió el impacto de una bala que aún tiene alojada en el cuerpo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Guardia Costera de Países Bajos detuvo a Torres cerca de Curazao, y ahora está siendo acusado por tráfico de drogas.

Ahora es noticia: Explosión en empresa de textiles de Boleíta dejó dos lesionados y nueve casas afectadas

Según el venezolano detenido en Curazao, lo contrataron para trasladar 30 bolsas de comida hacia el estado Falcón. En tal sentido, debía encontrarse con otra embarcación en alta mar y recoger el cargamento.

No obstante, el 21 de septiembre de 2021, fue interceptado por las autoridades de Curazao y posteriormente detenido junto a otro venezolano y un curazoleño.

Según publicó el medio Crónicas del Caribe, los familiares de Torres comentaron que “dos veces escucharon la voz de alto, pero el capitán no estaba dispuesto a dejarse atrapar”.

En ese sentido, “Torres advirtió que no había más nada que hacer y le gritó a su compañero que no acelerara”.

Explicaron que tras la persecución el venezolano fue herido de un disparo en el lado derecho del tórax.

De inmediato, lo trasladaron a un centro de salud y el venezolano pidió que le sacaran la bala del cuerpo.

No obstante, la petición de Torres no la atendieron. Apenas después de dos días de hospitalización, lo llevaron a un centro de reclusión para indocumentados.

Por otra parte, el medio señaló que tras dos semanas de investigación, la justicia local lo acusó de narcotráfico. Además, lo condenó a pasar seis años en prisión.

A pesar de esto, su esposa asegura que Torres es inocente y que él y su familia solían transportar regularmente mercancía legal hacia el Caribe.

Por lo que asegura que el venezolano jamás habría trasladado drogas en la embarcación, ya que desde los 13 años hace viajes hacia Aruba y Curazao.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver