Venezolanas emprendedoras en Chile contaron su historia

Grey and Rose Beauty es la estética que inauguraron en Santiago de Chile, las venezolanas Roselen Rodríguez ingeniero eléctrico, y Greisy Gutiérrez cosmiatra; quienes viven en aquel país desde 2017.

Las migrantes expresaron a Todos Ahora cómo su experiencia de superación es muestra de trabajo duro, determinación y ejemplo para muchos venezolanos que, siendo parte de la diáspora en el mundo, logran superarse y lograr sus objetivos.

Ahora es noticia: Snacks 4 Heroes” solidaridad juvenil para los valientes de capa blanca

Roselen, una joven de 33 años, nos contó cómo durante sus primeros dos años en Chile logró ejercer satisfactoriamente su profesión. Sin embargo, a mediados del año pasado al quedar desempleada no logro volver al área.

El comienzo de la pasión de estas venezolanas

Posteriormente producto del estallido social dado en Chile a mediados de octubre del 2019, su situación económica se vio gravemente afectada; por lo que decidió salir de su zona de confort y realizar un curso de manicura y pedicura, buscando ampliar sus gustos y habilidades.

“Decido hacer un curso para pulir mis técnicas, ya que desde chica había tenido un gusto por la manicure. Así, lo que era para mí un hobby; mientras le pintaba las uñas a mi mama, hermana y primas, se convirtió en una nueva profesión”. Y esto fue lo que le permitió conseguir empleo durante algún tiempo, cuatro meses aproximadamente de la mano de quien fuera su profesora en aquel seminario, expresó Roselen.

Luego se sobrevino la contingencia de emergencia nacional por la COVID-19 y Roselen vio impedido poder trasladarse por la ciudad para atender a sus clientas. «En aquel entonces trabajar y salir constantemente a la calle atentaba contra mi propia salud y las de mis familiares». Por ello decidió junto con su esposo comenzar adquirir sus propios implementos y trabajar desde casa.

Por su parte, quien hoy es su socia, Greicy Gutiérrez de 32 años, vivió una historia similar de trabajo y esfuerzo, aunque siempre estuvo ligada a su área profesional de cosmetología; siempre soñó con poder montar su propio negocio. Es así como hoy junto con Roselen decidió fundar un espacio de trabajo propio, que les permite crecer independientemente. Fusionando sus ideas y complementando sus oficios.

Un esfuerzo venezolano que desea crecer

Grey and Rose Beauty es una estética que ofrece tratamientos faciales amplios, asesoría profesional y de calidad sobre cosmética, limpieza y cuidado de la piel. También servicios de manicure y pedicura de elegancia, tendencia y calidad. Pueden seguirlos en sus redes sociales, principalmente Instagram como @greyandrosebeauty para ver sus trabajos y solicitar información al DM.

Roselen se permitió, por último, reflexionar sobre lo difícil que fue alejarse de su profesión, en la que invirtió tantos años y esfuerzo; para desarrollar algo que le permitiera ganarse la vida pero que también es su pasión, da gracias a Dios por su decisión e invita a otros alejarse de sus miedos y explorar sus gustos y pasiones, sin importar que tan difíciles o sencillas sean.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver