Venezolana murió en México tras caer de un tren

Una venezolana identificada como Emiliana Carolina Seña Ramírez, murió al caer de un tren en la colonia Las Julietas en México.

Foto: El Siglo
Foto: El Siglo

Según el diario El Siglo, la migrantes tenía dos meses de embarazo. Seña viajaba acompañada de su pareja para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

La pareja de la venezolana que murió al caer del tren, explicó que ambos estaban sentados en un vagón del tren y al llegar a Las Julietas, México, los alertaron sobre la presencia del personal de migración unos metros más adelante.

Venezolana murió en tren de México

Debido a esto decidieron levantarse para bajar del tren. Primero, bajó Emiliana, según contó su pareja.

La víctima esperó parada sobre el acople que une un vagón con otro. En ese momento el ferrocarril frenó. Posteriormente, Emiliana cayó, arrollándola las ruedas del ferrocarril.

La mujer terminó a un costado de las vías, muerta. El año pasado Oxfam denunció la discriminación, xenofobia y el discurso del odio contra la población migrante venezolana.

Esto mientras la migración desde Venezuela se disparó en 2023 hasta las 7,7 millones de personas, un aumento de 114,75%.

60% de este total, 3,6 millones, se encuentran en Suramérica, en Colombia, Perú y Ecuador, donde según un informe “la discriminación, xenofobia y el discurso del odio son los principales detonantes de la situación que viven los migrantes venezolanos”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer