Venezolana es acusada de robar más de $2 millones a una empresa en Perú

Como Iliana Carolina Ojeda Trejo identificaron a la mujer de nacionalidad venezolana que presuntamente fingió estar hospitalizada por COVID-19, para sustraer más de 2 millones de dólares a una empresa para la que trabajaba en Perú, donde la habían nombrado como gerente general.

Referencial / Cortesía

Aproximadamente 2 millones 200 mil dólares fue el monto que la persona habría hurtado, denunció Raúl Pérez, abogado de la empresa afectada.

Ahora es noticia: Otra venezolana denunció haber sido violada por un hombre que le ofreció trabajo en Argentina

Según lo reseñado por El Comercio, la mujer de 36 años abandonó el país tras sacar todo el dinero de dos entidades bancarias y cuenta don una denuncia por hurto agravado y fraude.

La misma, era administradora de profesión y en poco tiempo pasó de ser secretaria a gerente general en la empresa que se dedica a prestar servicios digitales de comercio electrónico, ubicada en San Isidro.

Venezolana señalada de robar empresa donde trabajaba en Perú

La venezolana ingresó a Perú en el 2018 y vivía sola en una pequeña habitación en Miraflores. Bajo su cargo, sostuvo plenos poderes administrativos y contaba con los accesos financieros de la empresa. El defensor de la institución afectada, señaló que Trejo armó un plan que colocó en práctica tras indicar que estaba mal de salud.

“El 2 de febrero de 2021 envió una prueba de Covid falsa. En ella manifestó que había salido positivo, y que como tenía esa enfermedad, debía ser internada de manera inmediata”, dijo el representante jurídico.

De esta manera, la mujer habría fingido estar delicada de salud para ir saqueando todo el dinero de las cuentas de la empresa. Desde entonces, cortó comunicación con los demás trabajadores. Un presunto amigo era quien respondía los mensajes de WhatsApp y decía que la mujer se mantenía en el hospital aislada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver