Venezolana en situación de calle en Argentina denunció haber sido abusada sexualmente

Hace unas semanas la comunidad mendocina, al oeste de Argentina, se consternó con la denuncia de una joven venezolana de apenas 25 años, que aseguró haber sido abusada sexualmente por un hombre debajo de un puente. 

Venezolana abusada sexualmente en Argentina
Venezolana abusada sexualmente en Argentina. Foto: Referencial 

Días después se pudieron conocer más detalles del caso. El hecho habría ocurrido en la localidad de Guaymallén, en Mendoza, pasadas las 4 de la mañana. Según trascendió, la joven, a quien le han protegido la identidad, se encontraba en situación de calle cuando fue abusada. 

Más detalles del caso: joven venezolana fue abusada debajo de un puente

De acuerdo a los datos de la prensa local, la víctima se encontraba acompaña de un hombre que trabaja de limpiavidrios en esa zona, y fue este quien la llevaría debajo del puente. Se le habría tirado encima y abusó de ella, mientras otros dos hombres a lo lejos miraban la escena, pero prefirieron huir del lugar. 

La joven en estado de shock acudió al llamado de emergencia del 911. 

y alertó a las autoridades sobre lo ocurrido. Un rato después fue asistida y resguardada por personal policial, y a su vez trabajaron para dar con el responsable y sus posibles cómplices. 

Luego trasladaron a la venezolana al hospital más cercano y después interpuso la denuncia en la Oficina Fiscal 8, de Guaymallén donde ratificó todo ante las autoridades.

La venezolana llegó sin conocidos, ni dinero a la provincia Argentina

Los datos que salieron a la luz, dan cuenta que la mujer llegó a principios del mes de abril en un camión que la trasladó desde Buenos Aires hasta Mendoza, en busca de oportunidades para sostenerse. 

No tenía dinero, tampoco conocidos en el país sureño. Viajó sin un plan, y se encontró con un aberrante episodio. La joven habría tardado cuatro meses en llegar a Argentina, y de allí, supuestamente, su plan era tomar rumbo hacia Chile como destino final.

Vecinos de la zona contaron a medios locales que la venezolana se bajó del camión en horas de la noche. No tenía lugar para dormir, y fue allí que conoció al hombre que la terminó violando. El sujeto le habría prometido cuidarla y pasar la noche con ella debajo del puente para que nada le pasara. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver