Vea el principal requisito para que un venezolano pueda obtener el estatus de protección en Colombia

La abogada en migración y directora de Legalys, María Montoya, aclaró que, para poder obtener el estatus de protección en Colombia, los venezolanos debieron sellar el pasaporte en los puntos de control migratorio dado que es uno de los requisitos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Veamos ahora cuáles son las políticas con respecto a la migración”, expresó la abogada de migración.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos reciben atención médica en Panamá

Asimismo, recordó en una entrevista a través de Unión Radio que los mecanismos para la apertura de la frontera, como lo es; el permiso de permanencia temporal.

De igual forma, señaló que este estatus de protección en Colombia para los venezolanos para que pudieran otorgarle la posibilidad de ser residentes por un periodo de 10 años.

Montoya apuntó a Unión Radio que,” si los ciudadanos venezolanos no tienen un punto de control abierto, entonces y quiere plegarse a este estatus de protección, dado que además es adicional a la protección internacional, la cual están obligados todos los países”.

Además, recomendó que deben validar si todos los puntos de control se encuentran cerrados y esperar que políticas públicas ejecutará el presidente electo Gustavo Petro luego de la apertura.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver