Universitarios en el Zulia presentan la alianza “Todos por la educación”

En el estado Zulia fue presentada este miércoles la plataforma “Todos por la educación”, una alianza de organizaciones de la sociedad civil que defiende el libre pensamiento en la comunidad educativa y promueve la educación de calidad.

Abraham Labra, coordinador de la plataforma, informó que esta alianza busca fomentar la participación de los jóvenes en la defensa de la educación y frente a las políticas autoritarias del régimen que han restringido libertades.

Universitarios en el Zulia presentan la alianza “Todos por la educación” 0

Ahora es noticia: Niños por un mundo de paz 2020: una labor que necesita la colaboración de los venezolanos

«Queremos que los jóvenes sean pieza fundamental de esta organización que busca realzar la documentación de las violaciones de Derechos Humanos asociados al ámbito. La comunicación efectiva y la construcción del tejido social», expresó.

Alianza Nacional

Por su parte, José Javier Barboza, dirigente estudiantil y Consejero Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), manifestó que el régimen de Nicolás Maduro ha acabado con el sistema educativo público del país. Convirtiéndolo en una fábrica de pobreza.

«Sin educación no hay nación, no hay ciudadanía, las voluntades son manejadas a gusto de quien oprime al pueblo desde el poder; es por ello, que nosotros los jóvenes, estamos dispuestos a defender la educación en Venezuela. No vamos a permitir que acaben con nuestras universidades, ni con el futuro», afirmó.

Entre tanto, Laura Bracho, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de LUZ, aseguró que los jóvenes universitarios exigen un cambio de gobierno para que se arregle el país.

«Para que la situación del país se arregle, hay que invertir en educación, sin inversión los avances siempre serán los mismos. Somos los estudiantes el motor que impulsa el cambio», aseveró.

La plataforma “Todos por la educación” puede ser ubicada en las redes sociales como @todosporlaeduve a través de Instagram, Facebook y Twitter. Canales oficiales por los cuales estarán compartiendo todas las acciones en defensa y promoción del derecho a la educación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver