Universitarios disertan sobre la situación de la libertad de expresión y acceso a internet de los jóvenes en Venezuela

Aula Abierta, en alianza con el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, debatirá sobre la situación de la libertad de expresión y acceso a internet de la juventud universitaria en Venezuela.

Foros regionales

Ahora es noticia: Otro Enfoque habilitó un refugio para jóvenes que lograron salir del conflicto en la Cota 905

Este 14 de julio se da inicio a este ciclo de foros dividido por regiones del país. En este presentarán para la región Andina, los hallazgos encontrados en una reciente investigación de la Red de Jóvenes universitarios por la libertad de expresión de Aula Abierta.

Desde las 10 de la mañana los participantes podrán escuchar las disertaciones de Nilsa Gulfo, profesora de la Universidad de Los Andes (ULA); María Fernanda Rodríguez, profesora de la ULA y corresponsal de IPYS Mérida junto a Sophia Lobo. Esta último es miembro del equipo de Investigación de Aula Abierta.

También se realizará un panel estudiantil para dar a conocer de primera mano las experiencias en un país donde el acceso a internet es limitado. Además, donde libertad de expresión está cada vez más vulnerada ante los actos de censura.

Los aspirantes podrán llenar sus datos en un formulario de Google para completar su inscripción en este primer foro. De esa manera recibirán el link de acceso para conectarse a Zoom. A través de esa plataforma se realizará el evento.

Foros en otras regiones

Para la región Centro, este próximo viernes 16 de julio, el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e investigador del Instituto de Investigaciones de la comunicación (ININCO UCV), Bernardino Herrera, dará su visión de cómo se vive la libertad de expresión en esa zona del país. También se presentará Juan Barreto, director del Centro para la paz y los derechos humanos de la UCV.

En occidente los profesores universitarios Carol Camacho e Isaac Rubio junto a la investigadora Sophia Lobo dictarán el taller este 21 de julio.

Por la región oriente, estará María Fernanda Rodríguez dictando el foro el próximo 23 de julio, junto a la profesora Nilsa Gulfo, quien tendrá una presentación especial para todas las regiones.

El link de registro para las actividades estará disponible en las redes de @aulaabiertave. Cada foro se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de Aula Abierta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver