Unicef: centros de tránsito en Pacaraima están al límite por llegada de migrantes venezolanos

En las últimas horas ha aumentado el número de familias venezolanas que están cruzando la frontera con Brasil por Pacaraima. Así lo alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Ante tal hecho, expuso la necesidad de que se amplíe la ayuda humanitaria porque los centros de tránsito “están al límite de su capacidad”.

Referencial / Cortesía
Unicef: centros de tránsito en Pacaraima al límite por llegada de migrantes venezolanos / Foto referencial

Destacaron que las condiciones higiénicas y de vida de los refugiados y migrantes venezolanos que llegan al referido lugar, se están deteriorando rápidamente.

Ahora es noticia: Solo el 10% de los migrantes venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador quiere regresar a su país

Resaltaron que el número de personas que viven en las calles se ha multiplicado por 15, entre junio y agosto. Esto, luego de la reapertura de las fronteras que permanecieron cerradas desde marzo de 2020 debido a la COVID-19.

Actualmente, unas 2065 personas viven en las calles de la ciudad de 19.000 habitantes. Esto, mientras esperan documentación para continuar su viaje al interior del país.

Según la Unicef, este hecho es “una situación no vista desde los momentos más agudos de la salida de la migración venezolana en 2017 y 2018”.

Referencial / Cortesía

Unicef: centros de tránsito en Pacaraima al límite por llegada de migrantes venezolanos

“Los refugiados y migrantes están esperando más de una semana para la regularización. Cuentan con un acceso muy pobre a servicios adecuados de salud, agua y saneamiento”, enfatizó Unicef.

Destacó que “la situación es especialmente grave para los niños no acompañados, separados e indocumentados”, pues la resolución de sus casos tarda más de un mes. Estiman que la demanda “probable que aumente” en el corto y medio plazo.

Unicef destacó que hasta junio había identificado y apoyado a 2635 niños y adolescentes en esta situación. Mientras que en el 2020 identificaron a 1577.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver