Una venezolana fue premiada como la mejor médico en provincia de Argentina

Nordi Viloria, médico venezolana, fue elegida como la mejor profesional del área. Recibió el reconocimiento del primer lugar, en un acto realizado en La Plata, provincia de Argentina. 

Médico venezolana en Argentina

Justo el Día del Médico en Argentina, la venezolana celebraba sus 25 años de graduada como médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela (UCV). “Tengo mucha suerte. Celebré ayer y hoy de nuevo”, comentó al medio Es Reviral.

Un reconocimiento entre los mejores de la provincia argentina

La profesional de la salud detalló que en el concurso participaron todos los médicos de la municipalidad que trabajaron durante la pandemia, y hasta la fecha se mantienen en primera línea. Fueron ellos mismos quienes votaron para escoger al ganador. “Me llamaron y me informaron que había ganado. Se siente muy bien”, agregó.

Viloria trabaja en el Centro de Atención Primaria de Salud del sector Los Hornos de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, desde hace dos años. Y hace nueve meses, presentó el examen que le otorga la convalidación. “Ingresé al sistema en abril de 2020 en medio de la pandemia”.

Una carrera de éxitos que comenzó en Venezuela

Sus pasos por los hospitales empezó en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia. Allí tuvo las primeras experiencias profesionales, y su postgrado lo realizó en la UCV.  

Luego se abrió camino ejerciendo en empresas privadas de salud, y en el colegio María Auxiliadora. “Este lugar donde estoy ahora me recuerda mucho a la antigua Venezuela, a la de hace 25 años cuando estuve en el ambulatorio de La Quebradita de San Martín o en el del cerro de El Valle donde tenía que llegar en jeep”, recordó Viloria. 

Llegó a Argentina hace tres años y medio, junto a su esposa e hija. Y precisamente esos recuerdos la prepararon para lo que vive hoy, como muchos profesionales de la salud que han emigrado, ha destacado por su mística, vocación y entrega por lo que hace.

Cabe recordar que en Argentina, hay al menos 1800 médicos venezolanos, de acuerdo a las estadísticas de la asociación que los agrupa (Asomevenar).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver