Un venezolano se alistó al Ejército ucraniano en defensa de Kyiv

Un venezolano residenciado en Kyiv, Ucrania, se unió al Ejercito de ese país para apoyar en la defensa contra la invasión de Rusia.

Su nombre es José David Caparro y él mismo anunció mediante un video publicado en las redes sociales que junto a su esposa decidió alistarse al batallón internacional y la resistencia interterritorial de la zona donde vive.

Venezolano en Ejército de Ucrania
Venezolano se unió al Ejército de Ucrania/ Foto RT

Ahora es noticia: Zelensky: No me sorprende que Venezuela, Corea del Norte y Nicaragua hayan votado a favor de Rusia

Resaltó que esta decisión la toman con convicción y con amor y que ambos están convencidos de que pueden “aportar a la defensa” de Ucrania.

«Este país me ha dado tanto como mi propio país, Venezuela. Y yo sin duda alguna también lo haría por mi propio país. Considerando que en estos momentos no lo puedo hacer allá, lo estoy haciendo aquí en Kyiv».

Además, en una entrevista para Noticias 23 Univisión, Caparro comentó que sus dos hijos están fuera de Ucrania y que va a afrontar la situación como un ucraniano más.

Extranjeros se unen a la lucha de Ucrania

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky informó que unos 16.000 hombres extranjeros se dirigen al país para unirse a la lucha contra Rusia.

Agradeció además el apoyo de los 141 países que votaron a favor de la resolución que condena la invasión rusa de Ucrania y que insta a Moscú a retirarse inmediatamente y sin condiciones de ese país.

En dicha asamblea la iniciativa obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) y 35 abstenciones (los otros 12 países, entre ellos Venezuela, no asistieron a la sesión).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver