Un venezolano murió tras caer del tren «La Bestia» cuando intentaba ingresar a EE.UU.

Un joven venezolano murió tras caer del tren “La Bestia” cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos (EEUU) desde México.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El venezolano murió el pasado 6 de diciembre tras caer del tren conocido como la Bestia, según reseñaron las autoridades del país. Quienes también acotaron que identificaron al joven como Osneiber Robles.

Además, dieron a conocer que el migrante es oriundo de Guanarito en el estado Portuguesa. De acuerdo con la versión oficial, cayó del tren a los rieles cuando intentó saltar del techo de un vagón a otro.

Venezolano murió tras caer del tren «La Bestia»

Habría intentado realizar el traslado al otro vagón para alcanzar un poco de comida que las fundaciones lanzan al tren para que los migrantes se alimenten.

Por su parte, los familiares del venezolano iniciaron una campaña en las redes sociales, con allegados y amigos, para recaudar dinero para la repatriación de los restos del joven de 25 años.

En este mismo sentido, los allegados señalaron que Robles deja huérfana a una niña de dos años. Por su parte, Diana y Neir Robles, indicaron al diario Portuguesa Reporta, que el joven había migrado en febrero a Perú, donde trabajo un tiempo para posteriormente trasladarse a EEUU.

¿Qué dicen los familiares acerca de la tragedia?

“El domingo, 3 de diciembre, se comunicó con su mamá y le dijo que ya estaba en México y que iba a abordar este tren”, señaló Diana Robles, su tía.

“El martes 5, avisó, a través de una nota de voz, que ya iba en el tren, que estaba bien y que avisaría cuando estuviese en frontera con Estados Unidos, pero el miércoles recibimos la noticia que había fallecido”, relató.

El venezolano cayó a los rieles cuando el tren iba por Zacatecas, en el centronorte de México, de acuerdo con los familiares.

“El amigo con el que iba intentó lanzarse para ayudarlo, pero no lo dejaron. Ya no había nada que hacer. Este muchacho, cuando tuvo cobertura, logró comunicarse con nosotros y nos contó de esta tragedia”, indicó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer