UE rechazó ratificación de Luis Parra como presidente de la AN

La Unión Europea (UE) se pronunció este jueves por la ratificación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, habló en nombre la coalición europea. Así lo reseñó en su página web la agencia de noticias EFE.

Ahora es noticia: El rey de España expresó su cariño a los migrantes venezolanos

«Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país», indicó el funcionario.

¿Qué más dijo la UE?

En su mensaje también desestimó la acusación de terrorismo al partido Voluntad Popular, en el que militó Juan Guaidó. Según la Unión Europea, estos señalamientos «profundizan más» la crisis venezolana.

El 27 de mayo, el TSJ de Maduro reconoció nuevamente a Luis Parra como presidente de la AN. Esta decisión está enmarcada en la polémica elección que se efectuó el 5 de enero. En ese momento denunciaron que el parlamentario no obtuvo el quorum necesario para obtener la presidencia del Parlamento.

Es por esta razón que buena parte de la comunidad internacional reconoce a Guaidó como el titular del poder legislativo, pues reunió al menos a 100 diputados que lo respaldaron con su voto en la sede de El Nacional.

365

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver