Trinidad y Tobago: investigación sobre el asesinato del bebé venezolano está en proceso

El representante de Trinidad y Tobago ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Anthony Phillips-Spencer, informó que su gobierno inició la investigación sobre el asesinato del bebé venezolano que viajaba junto a su madre y un grupo de migrantes provenientes de Venezuela, en una embarcación que fue atacada por la guardia costera.

Foto referencial
Trinidad y Tobago: investigación sobre el asesinato del bebé venezolano está en proceso | Foto referencial – BBC

“Está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano”, enfatizó el funcionario este miércoles 16 de febrero en la sesión ordinaria sobre la migración venezolana en la región.

Ahora es noticia: Venezolanos que viajen a Costa Rica deben solicitar visa

En la convención de la OEA la autoridad de la isla aprovechó para expresar sus condolencias a los familiares del bebé. Manifestó sentirse preocupado por los venezolanos que arriesgan sus vidas y la de otros para llegar a su país.

En tal sentido, resaltó los riesgos que tiene la migración ilegal. Pues, “la trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas” lo ven con extrema preocupación.

“Hemos trabajado en pro de mejorar las condiciones de las personas migrantes venezolanas. Incluso hemos realizado seminarios con Migración Colombia para aprender de su experiencia”, subrayó.

Trinidad y Tobago: investigación sobre el asesinato del bebé venezolano está en procesó

Acción “apegada a la ley”

En días recientes, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, rechazó que se califique como asesinato la muerte del bebé venezolano. Esto luego de que la Guardia Costera disparara en contra de un bote con más de 30 migrantes. A su razón, la acción que aplicaron fue totalmente “legal y apropiada”.

“Esa acción legal, esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, resultó en la muerte de ese niño y en ser llamado asesino. Lo rechazo, lo rechazo, y lo rechazo”. Así lo manifestó en rueda de prensa.

Aseveró que desconocía la identidad del oficial que apretó el gatillo. “Sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción”, acotó.

En medio de la situación, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos. Resaltó que mató a un niño que migraba junto a su madre.

Explicaron que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en “defensa propia”. Alegaron que los migrantes intentaban “embestirlos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver