Trinidad y Tobago deportó a tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta

La mañana del lunes 27 de diciembre se dio a conocer que Trinidad y Tobago deportó a tres jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, quienes tenían el propósito de visitar a su padre José Ramón Herrera, residente legal de la isla.

Foto referencial
Trinidad y Tobago deportó a tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta / Foto vía web

El pasado 24 de diciembre las autoridades de Trinidad detuvieron a los músicos junto a su madre, justo al llegar a la zona de Cedros a bordo de una lancha.

Ahora es noticia: Rescatados en Choroní tripulantes de la embarcación Puro Mero

Tras la detención, lo llevaron a Siparia para aplicarles pruebas de despistaje de COVID-19 para posteriormente llevarlos a la Base Naval de Chaguaramas, según relató Herrera.

Herrera perdió contacto con sus familiares hasta enterarse de que fueron deportados y enviados nuevamente a Venezuela.

El padre se enteró del paradero de sus tres hijos y su esposa Érika, cuando ya todos se encontraban en Güiria, estado Sucre, junto a otro grupo de otros repatriados.

Según lo reseñado por Tal Cual, Herrera declaró que ante esta situación incluso trató de entregar sus papeles a las autoridades migratorias trinitarias y someterse a una deportación junto a su familia. Sin embargo, esta opción fue dejada fuera de la mesa por el Gobierno local.

Trinidad y Tobago deportó a tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta

Ahora, el siguiente paso para el venezolano será abandonar su trabajo y la estabilidad que tenía en la isla, desde donde mantenía a su familia en Venezuela. Esto para regresar a su país y reunirse con sus hijos y su esposa.

“Mi intención era entregarme y que me repatriaran con ellos porque no estaba dispuesto a abandonar a mi familia. No me queda de otra, voy a recoger mis cosas y me voy así sea nadando. Me voy de Trinidad con la frente bien en alto”, dijo según declaraciones publicadas por @BajoLaLupaInfo.

“No me siento pateado ni humillado. Hice lo que tenía que hacer y agoté todas las instancias legales. El sistema no funcionó y cuando eso pasa, uno toma medidas desesperadas”, acotó.

Sobre la detención y deportación

Herrera declaró a la referida red social, que sus cuatro familiares salieron desde Tucupita, siguieron por el Delta, para llegar a Trinidad y Tobago.

Indicó que perdió comunicación con su grupo familiar cuando estaban en el centro de salud. “Logré verlos en el centro de salud de Siparia, después de años. Fue algo muy fuerte para mí, ellos estaban dentro de un autobús, estuve como media hora, antes que se los llevaran al otro centro de detención. Tuve que ser fuerte y darles fortaleza, le dije que si los deportan, nos vamos todos”.

Enfatizó que hizo todo para llevarlos a Trinidad con la documentación legal, pero fue imposible. “Hice todos los trámites para buscarle la visa a mi esposa y mis hijos, para que se vinieran legalmente y fue imposible. Hago un llamado a ACNUR, a todos los organismos internacionales para solucionar nuestra situación”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver