El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky informó a través de su cuenta en Twitter que la Corte de Apelaciones de Trinidad y Tobago decidió que los 16 menores venezolanos deportados, se mantengan en la isla y se reencuentren con sus familiares.
Ahora es noticia: De bailar en el subte a tener su propio emprendimiento en Argentina
16 menores venezolanos en Trinidad y Tobago
A través de su cuenta en Twitter, Smolansky reseñó esta información. «Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres».
Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres. #DóndeEstánLos16 pic.twitter.com/bA1TSePJV7
— David Smolansky (@dsmolansky) December 22, 2020
Sobre los fallecidos de Güiria que intentaron llegar a la isla, reafirmó que «los #NáufragosDeGüiria no son números ni datos, como tampoco los son los 5.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Obligada lectura que describe el dolor de perder a un amigo, un familiar, a un vecino. Debe haber justicia!».
Los #NáufragosDeGüiria no son números ni datos, como tampoco los son los 5.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Obligada lectura que describe el dolor de perder a un amigo, un familiar, a un vecino. Debe haber justicia! https://t.co/YvxGnSygdY
— David Smolansky (@dsmolansky) December 20, 2020
De acuerdo con las cifras ascendió a 33 los fallecidos por el naufragio en Güiria. Asimismo, los familiares le exigieron al régimen de Nicolás Maduro justicia por estas pérdidas. Además de rechazar cualquier ayuda humanitaria ya que aseguran que no utilizaron los recursos necesarios para realizar una búsqueda profunda para encontrar a posibles sobrevivientes en el mar.