Tribunal de Londres falla a favor de oposición de Guaidó en el caso del oro de Venezuela

El Tribunal Superior de Londres deste 29 de julio falló a favor de la oposición encabezada por Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela, depositado en el Banco de Inglaterra.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, la jueza Sara Cockerill, de la división Comercial, fue la encargada del dar el fallo a favor de la oposición. Además, consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que anularon los nombramientos a esa junta, por no haber “base legal” en el Reino Unido para hacerlo.

Ahora es noticia: Saime alertó a usuarios sobre nuevo mensaje de estafa

Según explicó la agencia EFE, la decisión de acceder a las reservas se determinará en otra audiencia.

Cockerill escuchó durante cuatro días los argumentos y testimonios de ambas partes y afirmó que haría «todo lo posible» para decidir con rapidez, según informó la agencia AFP.

Por otra parte, el Gobierno de Nicolás Maduro, en 2020 argumentó que necesitaban los fondos urgentemente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, “ahora defienden que no deben precipitarse las conclusiones”.

Sin embargo, el abogado de la junta directiva del BCV nombrada por Guaidó, Andrew Fulton, solicitó a la magistrada que se pronuncie cuanto antes. Esto con el objetivo que los activos “no permanezcan en el limbo más tiempo de lo necesario”, según Guaidó.

El Gobierno de Maduro y la oposición liderada por Guaidó se enfrentan desde 2019 por el acceso a 32 toneladas de oro, valoradas en unos 1.500 millones de dólares.

El oro de Venezuela se encuentra custodiado desde hace años en las cámaras del Banco de Inglaterra.

El litigio se originó cuando la junta directiva del BCV presidida por Calixto Ortega demandó al Banco de Inglaterra para que le entregase el oro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver