Tres venezolanos estarían implicados en millonario hurto en la casa de exfutbolista argentino 

Tres venezolanos habrían participado en un millonario hurto en la casa del exarquero de la selección de fútbol argentina, Pablo Cavallero. El hurto se llevó a cabo el pasado domingo 16 de enero, pero no fue hasta el lunes que la víctima se dio cuenta de que su caja de seguridad estaba en cero.

Hurto tres venezolanos
Foto: Cortesía

En total le sustrajeron 68 mil dólares, un reloj Rolex y las llaves de un Ferrari de su propiedad, todo estaba bajo llave. Los sospechosos fueron detenidos y la investigación sigue en pie. 

Las imágenes de la cámara de seguridad alertaron a las autoridades sobre la relación que tenían los ladrones con el empleado de seguridad, de nacionalidad venezolana. Esto, por la tranquilidad con la que ingresaron a la residencia y además, se saludaron mientras pasaban por la puerta principal como si se tratara de unos vecinos más. 

Ahora es noticia: Desinformación y poca participación: así se vivió de recolección de firmas para revocatorio en Bolívar

Los hechos

El exfutbolista llegó de un viaje a la costa argentina el domingo, salió a hacer unas compras donde tardó un promedio de 40 minutos y cuando regresó no se percató de lo ocurrido porque no hubo forcejeo alguno. Fue el lunes cuando iba a trasladar el dinero que se dio cuenta de lo ocurrido y de inmediato llamó a la policía, según reseñaron los medios locales. 

La investigación policial revela que de acuerdo a las cámaras del recinto se pudo ver a los dos hombres ingresar a las 17:40 horas del domingo, y habrían tardado al menos unos 20 minutos en cometer el delito.

Los sujetos no usaron ningún tipo de violencia, tampoco se taparon el rostro, ni forzaron las puertas y este último dato fue el que alarmó a las autoridades sobre la participación de los venezolanos, pues dos connacionales tenían relación laboral en la residencia.

Llegaron en un carro Renault que pararon a unas dos cuadras del country y entraron directo a la torre donde residía Cavallero, como si ya tenían previamente planificado todo. 

¿Quiénes son los venezolanos implicados en este hurto? 

Mauricio Andrés Rodríguez de 30 años trabaja como vigilante de la residencia privada. De hecho, en los videos captados por las cámaras de seguridad se ve cuando el hombre saluda a los sujetos, sin detenerlos para revisar su visita como se acostumbra en el lugar. Además, al indagar, las autoridades notaron que no los anotó en el libro de visita, según porque no se anotan a quienes ingresan caminando al lugar. 

Por el hecho también detuvieron a Cristina Alejandra González, de 48 años de edad. La mujer es cuñada del vigilante, quien la recomendó para trabajar justamente desde hace dos meses en la casa del exfutbolista como empleada doméstica, por lo que tenía acceso a la copia de la llave del domicilio.

Tres venezolanos estarían implicados en millonario hurto en la casa de exfutbolista argentino  1

Las averiguaciones siguen en pie. Mientras que la venezolana se defendió al decir que dejó las llaves en vigilancia como se lo ordenaron y no sabía nada sobre el hurto. Y por su parte, el vigilante también se pretendía desligar del hecho. 

Pero hay una tercera implicada, también venezolana. Al buscar los datos del auto que utilizaron para trasladarse, las autoridades dieron con el nombre de Daniela Mariana Luna Aguilera, de 29 años de edad, quien sería la propietaria del vehículo. Se pudo conocer que la dejaron en libertad tras admitir que alquiló su auto por 300 dólares a unos connacionales que estaban hospedados en un hotel en la zona de Palermo, al este de Buenos Aires.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver