Reiteraron la necesidad de activar el TPS para venezolanos en EEUU

Un grupo de legisladores insistió este viernes en la necesidad de que se active el TPS para los venezolanos en Estados Unidos.

Los representantes Donna Shalala y Mario Díaz Balart, fueron algunos de los que dejaron mensajes en sus redes sociales.

Ahora es noticia: SNTP: A algunos trabajadores de VTV se les permitió abandonar la planta

Balart, en su cuenta en Twitter escribió: «Ha pasado un año desde que Darren Soto y yo presentamos la Ley Venezuela TPS, que fue aprobada por la Cámara el 7/25/19. La crisis humanitaria en Venezuela solo ha empeorado, y el pueblo venezolano continúa sufriendo una severa represión perpetrada por un régimen brutal y corrupto».

En este sentido agregó que la Administración de Trump «ha demostrado una fuerte solidaridad con el pueblo venezolano». Esto a través de «programas de democracia y sanciones contra el régimen de Maduro«.

Según Balart, debe protegerse a los venezolanos hasta que el país suramericano sea libre.

Otro pronunciamiento fue el de Donna Shalala. La política estadounidense escribió: «Hasta que la estabilidad política y la seguridad alimentaria se restablezcan y la recuperación económica esté en marcha, designar a Venezuela para TPS es la mejor manera de mostrar nuestro apoyo a la comunidad venezolana en EE.UU».

Vecchio apoya al TPS

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, se unió a los mensajes de los representantes estadounidenses.

En su cuenta en Twitter afirmó: «Hemos trabajado este planteamiento conjuntamente con nuestra diáspora, que ha sido una causa bipartidista en Congreso de EEUU. La pandemia global hace aún más necesaria una medida de protección. Agradecemos todos los esfuerzos de todas las instancias para que sea realidad».

También explicó que esta protección permitirá a los venezolanos tres aspectos importantes: 1. Permanencia legal, 2. Poder trabajar, 3. No ser deportados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver