Guanipa solicitó investigación a Colombia sobre estado de la embajada de Venezuela

Tomás Guanipa, embajador en Colombia, solicitó una investigación ante los hechos vandálicos ocurridos en la sede consular ubicada en Bogotá.

El pasado martes 28 de julio, la embajada de Venezuela en Colombia sufrió un ataque por sujetos no identificados. Esta acción dejó como consecuencias la destrucción de documentos, incineración y destrucción de parte del mobiliario.

Ahora es noticia: La Corte de Apelaciones reservó 10 días para dictar sentencia sobre el caso del sindicalista Rubén González

En su perfil de Twitter, Tomás Guanipa acusó a grupos vinculados con el régimen de Maduro del ataque a la embajada.  

El embajador designado por Juan Guaidó destacó que mediante una comunicación verbal dirigida a la canciller de Colombia Claudia Blum Capurro de Barberi, solicitó se inicie la investigación penal pertinente.

Resaltó que un grupo de afectos al régimen se presentaron en la embajada antes que se conociera la noticia del atentado. “Llama la atención, que sean precisamente afectos a la dictadura, quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio y realizaron fotos y videos, utilizados por el régimen para iniciar una campaña de distracción sobre los problemas que aquejan a los venezolanos” destacó.

Ahora es noticia: CIDH expresó su preocupación por los trabajadores de la salud en Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver